WhatsApp Business

WhatsApp Business es una aplicación gratuita de Android que ha sido desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas. Con esta aplicación, las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando las herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

 

Para tener en cuenta ! Necesitamos que la linea sea de nuestro emprendimiento o negocio  ! que no sea la personal, la que utilizamos diariamente para comunicarnos con nuestros amigos y/o familiares, ya que tiene funciones diferentes que resultan incómodas a la hora de comunicarte.

 

Manos a la obra! Configuremos nuestra línea de empresa

1- Descargar whatsapp Business

Descargar

2- Configuración del negocio

Una vez que realizamos la descarga , nos va a solicitar la  linea de nuestro negocio, para configurar la cuenta. 

 

       

3- Configurar los datos fundamentales de tu empresa, como la ubicación, sitio web, cuentas de redes sociales, horarios de atención.

Es importante utilizar el logo de tu marca, para que te identifiquen con facilidad , al igual de poner la ubicación del negocio para que puedan determinar la distancia de donde se encuentra. También la descripción de tu negocio deberá tener  información relevante para tus clientes.

Asi quedo el de SED

Indica el horario comercial de tu negocio.

 

Herramientas de mensajería

Establece un mensaje de ausencia cuando no estés disponible para que tus clientes sepan cuándo podrás responderles. También puedes crear un mensaje de bienvenida para presentar tu negocio a tus clientes.

Lo interesante y súper práctico es que podes guardar respuestas típicas que suelen hacerte tus clientes, y ya tenerlas cargadas al whatsapp , con tan solo escribir el símbolo—> /  podrás ver todas tus respuestas y seleccionar la indicada.

Ejemplo

 

Etiquetas

Organiza tus contactos o chats con etiquetas para poder encontrarlos fácilmente.

Estadísticas de  mensajes

Accede a la información más importante, por ejemplo, a la cantidad de mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron exitosamente.

         

Sabes que el mundo digital avanza muy rápido ! Ponete en acción y contame si te sirvió este tutorial !!!!!