5 Tips para Triunfar en #Instagram

Desde que salió del cascarón allá por el año 2010, se las ha ingeniado para atraer a su plataforma a más de 500 millones de usuarios que generan 4.200 millones de “likes” al día y publican a diario la friolera de 95 millones de fotos y vídeos.

Con estas soberbias cifras sobre la mesa, Instagram se ha convertido durante los últimos tiempos en el “ojito derecho” de muchísimas marcas, que disfrutan en esta red social de una visibilidad sin precedentes.

Para triunfar (marketeramente hablando) en Instagram la estética (de fotos y vídeos) es un “must”. Por eso, si queres poner “linda” tu marca en esta red social (y hacerlo de manera coherente), te recomendamos seguir los consejos que propone a continuación HubSpot:

  1. Conocer cuál es la identidad de tu marca

¿Cuál es la personalidad de su marca? ¿Cuáles son sus valores? En la estética de una marca influye, y mucho, su propia identidad. Teniendo clara cuál es la identidad de tu marca lo tendrás más fácil a la hora de dar cohesión y uniformidad a los contenidos en Instagram. Una marca que tiene, por ejemplo, muy clara, cuál es su identidad es Taco Bell, cuyo perfil en Instagram está repleto de tacos y colores deliberadamente “chillones”.

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2. Determinar cuál es tu público objetivo y crear contenidos para ese público objetivo (pero sin renunciar a tu propia identidad como marca)
En Instagram es vital conocer a fondo al público objetivo de nuestra marca y saber que les hace amar (u odiar) nuestros productos y servicios. GoPro demuestra tener un profundo conocimiento de su público objetivo en Instagram, que tiene el foco puesto en la aventura y los deportes de acción.

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3. Crear una historia para cada una de las fotos que publicas en Instagram
Cuanto más atractiva sea esa historia, menos sentirá el consumidor que quien la firma está en realidad tratando de venderle algo (al menos de manera indirecta). El “storytelling” crea lazos emocionales entre marcas y consumidores y hace más delicioso el contenido marketero. Una marca que utiliza de manera primorosa las historias en su perfil en Instagram es, por ejemplo, Nike, que imprime su mentalidad “Just Do It” en todo lo que hace en esta red social.

 

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4. Elegir colores y filtros concretos y úsalos de manera coherente
Utilizar una paleta de color concreta, un determinado filtro o incluso una textura ayuda, y mucho, a dar a los posts de nuestra marca la consistencia que tanto buscan en Instagram. Una marca que se precia ser una auténtica maestra de los colores en Instagram es Pantone, cuyos posts en Instagram son el fiel relejo de lo que se lleva, en términos cromáticos, en el mundo real.

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5. Publicar contenidos que reflejen los valores fundamentales de tu marca
No tengas miedo de utilizar Instagram para mostrar (en todo su esplendor) los productos de tu marca. Simplemente ser creativo y hacer instantáneas de sus productos desde puntos de vista diferentes (e inexplorados hasta el momento). Es lo que hace, por ejemplo, Office Depot en su perfil en Instagram.

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Vía: Marketing Directo

Imagen cortesía de Shutterstock