PASOS PARA ARMAR UN POSTEO EN REDES SOCIALES

Te ha pasado que a veces te sentas en la computadora y no sabes por dónde empezar para armar una publicación? o qué contar?
Bueno, a no alarmarse! A todos nos ha pasado alguna vez. Hay días en los que vas a tener más contenidos para mostrar y otros quizás no tanto. Pero para evitar que sentarte a armar un posteo sea una pesadilla, acá van algunas sugerencias que te van a ayudar a hacerlo más llevadero !

Armá tu calendario de contenidos.

Es fundamental que organices toda la información que tenés y la clasifiques por temáticas, siempre teniendo en cuenta tus objetivos.
Si además de vender tu producto, queres también instruir a tus clientes, pues entonces podes tener una sección una vez por semana que cuente de manera práctica como se puede utilizar tu producto y sus beneficios. Por ejemplo, si vendes zapatos, contar ideas sobre cómo combinarlos. Si tenés una tienda online, entonces una de tus publicaciones semanales podes dedicarla a promocionar tu tienda.
Y así de esta manera vas armando tu calendario de contenidos. Por supuesto que no debes olvidar de programar también los días y horarios en los que vas a publicar, a esto lo vas a definir a partir de cuales sean los días y horarios en los que tus usuarios se encuentran más activos en las redes sociales que utilizas. Podés obtener este dato revisando las estadísticas en tu perfil de empresa.

 

Plantea una línea estética para tus piezas de comunicación.

Una vez que ya sabes que es lo que vas a comunicar, comienza la parte más divertida, crear! Sin perder de vista el objetivo de cada publicación, pensá en la manera más original y dinámica de llegar a tu público. Permitite jugar y probar cosas nuevas que puedan cautivar a tu audiencia, sin descuidar la estética de tu marca y teniendo especial cuidado en que todas las piezas de comunicación tengan una coherencia entre sí.
Te podés inspirar en tu página web, los colores de tu logo o en la decoración de tu tienda. Tener fotos profesionales de tu producto es algo que también suma mucho y te va a ayudar a posicionarte mejor dentro de las redes.
En caso de no contar con un diseñador gráfico, hay herramientas que te facilitarán el trabajo de armar tus piezas, como por ejemplo
https://www.canva.com/ o https://spark.adobe.com/about/post

 

Define el tono de voz de tus posteos.

Para comunicarte con tu audiencia es fundamental que definas el tono y el carácter que va a representar el espíritu de tu empresa.
Esto te va a ayudar a la hora de idear los textos que van a acompañar las imágenes que publiques. Si aún estas en duda sobre cuál sería el tono más apropiado, a continuación te dejo este esquema que puede ayudarte!

 

¡IMPORTANTE!

El formato de tus imágenes tiene que ser el adecuado para Redes Sociales, se sugiere 960 px por 960 px . Antes de programar la publicación corrobora la redacción, ortografía y asegurate de que el texto transmita de manera clara y concisa el mensaje de tu posteo en no más de 40 palabras aproximadamente .

 

Analizá resultados!

Hace un seguimiento de tus publicaciones para ver cuales tienen más alcance y cuales no. Podes hacer anotaciones en tu calendario, como el alcance orgánico de cada una y cantidad de likes. En base a este análisis vas a poder determinar cuales son los horarios más fértiles para hablarle a tu público y qué publicaciones podrías utilizar para hacer una campaña en Facebook Ads.

 

Espero que te hayas servido ! y no te olvides de compartirlo si te gusto, Gracias !

 

by: Mani Boucher