VERO / Nueva red social

El nuevo algoritmo de Instagram ha hecho que en vez de mostrar las publicaciones en orden cronológico, sean mostradas por ranking. Este nuevo cambio ha disgustado tanto a los usuarios que han decidido probar otras opciones. Una de ellas es una red social de 3 años de antigüedad y casi nadie había estado usando hasta la semana pasada y que no era gratis.

Vero se convirtió en poco tiempo en una de las aplicaciones que todos deseaban descargar, solo que muchos no pudieron terminar con su descarga o completar su inscripción a la misma , dado que no les llegaba el código de verificación, y es cierto que muchos ya desistieron de tenerla por este problema.
Vero llega como la nueva red social que desbancaría a Facebook e Instagram, fusionando todas las características favoritas de los usuarios en una sola interfaz.

De 150.000 descargas en dos años, pasó a 3 millones en una semana, subiendo a los primeros puestos de las listas en las principales plataformas de aplicaciones. Después de la fiebre y los fuegos artificiales, parece que la moda está perdiendo fuelle, ya que actualmente ha caído hasta el número 83 de aplicaciones más descargadas en la plataforma Google Play y ha desaparecido de los 100 primeros puestos en App Store para iOS. Pero
Esta plataforma permite compartir fotos, enlaces, ubicaciones o recomendar películas, libros o música. Por supuesto, incluye funciones de chat y comentarios.

Algo para pensar

Como “nada es gratis”, la avalancha de nuevos usuarios ha traído sus complicaciones. Primero que los servidores no estaban listos para recibir a tantas personas y eso ha ralentizado el uso de la app. Luego las interfaces no son tan intuitivas y eso ha causado incomodidad a los nuevos usuarios. Además, Vero solicita un número de teléfono y un email para poder hacer el registro, lo cual levanta sospechas no solo de spam si no problemas con la privacidad.

Hablemos del CEO, Ayman Hariri

Por otro lado, también ha levantado sospechas el creador de Vero. Se trata de Ayman Hariri, un multimillonario libanés, hijo del exprimer ministro de este país Rafic Hariri, quien fue asesinado en 2005. Hariri, que inició la compañía junto a dos amigos de la infancia, aseguraba a The Verge que «habían llegado para quedarse»: «No estamos haciendo esto como algo que no se puede esperar. Podemos o no tener éxito. Somos realmente sinceros sobre lo que estamos tratando de construir. Y tenemos grandes planes por delante».

Pronto se podrá ver si Vero se convertirá de verdad en una alternativa a las «tradicionales» redes sociales o se quedará en el intento ¿Vos que pensas de  Vero?

Si Queres aprender a usar VERO , en las Sories destacadas  de  @San_Dobal  , de Instagram, encontrarás todos los detalles de como usarla.