Navidad Como estrategia de Ventas

Diciembre llegó rápido , velozmente, y algunos emprendedores aún no tenían pensado qué recursos digitales utilizar para expandir el emprendimiento.

Hoy quiero darte Tips súper recomendables para que aproveches al 100% las ventas en Navidad.

1-El paso más importante es definir tus objetivos, es decir qué quieres conseguir en estas Fiestas . Una vez que hayas definido propiamente tus objetivos puedes pasar al siguiente paso. He aquí una lista de objetivos :

  • Promocionar producto
  • Promocionar marca
  • Aumentar engagement con los usuarios
  • Aumentar comunidad
  • Aumentar conversiones
  • Conseguir una base de datos

2-Una vez haya definido tus objetivo, el siguiente paso consiste en definir tus acciones, en otras palabras tu “plan de acción”.

Para hacer este paso te propongo lo siguiente: Completa las siguientes preguntas y te aseguro que ya habrás hecho tu plan de acción. 

  • ¿Cuál será la temática/concepto de las publicaciones?
  • ¿Qué tipo de publicación será (vídeo, imágenes, formulario, preguntas y
  • respuestas?
  • ¿Dónde harás las publicaciones (Facebook, Twitter, Instagram)?

3-Si ya sabes cual es tu plan de acción , empecemos por armar el calendario de contenidos, en la imagen puedes ver algunos ejemplos.


           

4-También puedes aprovechar a promocionar vía email, como ?

  • Envía un newsletter a tus usuarios comentandoles cuales son tus productos para estas fiestas.
  • Envía un newsletter más próximo a las fiestas para incentivar a la compra con descuentos y ofertas

5-Utiliza tu blog , site

  • Escribe un post mostrando todos los productos !
  • Escribe un post recomendando tus productos según preferencias

6-Lo que toca luego es pensar en el diseño de las publicaciones , por ejemplo, el estilo que tendrá. Como estamos en víspera navideña donde hay nieve o hace mucho calor, como es en Argentina, puedes utilizar ,arbolitos de navidad, luces brillantes y demás, adaptando cada publicación con este tipo de recursos.

El diseño es una de las cosas más importantes que tiene una publicación, pues este será

la huella que identifica tu marca, te recomiendo :

  • Utiliza colores llamativos, pero no exageradamente, manteniendo siempre la personalidad de la marca.
  • Utiliza ilustraciones, iconos vectoriales, etc., que reflejen el concepto de la publicación.
  • Utiliza las medidas apropiadas según lo que vayas hacer, es decir para las publicaciones en tus posts, banners de Facebook, etc.

7-Luego de haber definido los objetivos, el plan de acción y el diseño de las publicaciones , puedes promocionarlas

Arma una publicación para facebook e instagram ,teniendo en cuenta que la imagen no supere el 20% de texto, como ya sabrás facebook aceptara la imagen pero si no cumple con esta condición, tendrá menor alcance o sea la vera menos público objetivo.

Espero que estos 7 tips te sirvan a la hora de armar tu estrategia navideña !