#Influencer para tu marca, si o no. Esa es la cuestión

Como cada día, miro las stories de instagram y muchas veces no siento que el influencer esté relacionado con el producto que está usando, o que ni siquiera tiene que ver  con su comunidad.

Entonces me pregunto:  ¿Por qué las marcas apuestan a los influenciadores?

 

En mi opinión lo que pasa es que los influencers  terminan transformándose en promocionadores.

Entonces antes de contratar un influencer para tu marca hay varias cosas que tenés que pensar:

 

La cantidad de seguidores que tiene la persona no determina si es influencer o no. Ese es el principal error que cometen las marcas, darle importancia solo a la cantidad de seguidores.

Por lo tanto lo que deberían hacer es medir la calidad del influenciador con respecto al público objetivo que la marca busca.

 

Muchos emprendedores, quieren llegar a los influencers para que su producto o servicio se convierta en viral, sin tener en cuenta que el influenciador que elijan puede perjudicar a la marca.

Antes de tratar al influenecer como una estrella de Hollywood deberían pedirle que muestre sus estadísticas.

Con esos datos van a poder entender si realmente el personaje en cuestión  llega a tanta gente como marca su número de seguidores.

¡Presten atención! No se tiren a la pileta si no están seguros de que tenga agua.

Los influencers deberían poder mostrarte las estadísticas de sus acciones comerciales, sin eso ¿por qué confiar en que su acción será efectiva?

Todo lo que es medible existe, esa es tu manera de entender, no solo si sus seguidores representan un público que sea interesante para tu marca, sino también si esos followers te sirven!

Podría ser que los seguidores de tu influenciador estrella fueran de un país o provincia o estrato social donde tu producto no tiene alcance.

 

Hacé foco en el engagement!

El dato más relevante para pedirle al influenciador es el engagement que generan sus publicaciones y sus stories! Es el DATO!

Es el que determina si estás frente a un influencer o a un promocionador.

No es que esté mal ser un promocionador, pero su función no tiene nada que ver con la de un Influencer.

Es muy importante que la imagen, valores , creencias de tu marca estén alineadas con la personalidad y las capacidades del influencer en cuestión.

Son muchas cosas a tener en cuenta antes de que expongas a tu marca y sobre todo, son todos punto a tener muy en cuenta ante de hacer la inversión económica que se desprende de contratar a alguien.

Nunca te olvides:

Tu emprendimiento vale mucho, tal vez ya pasaste por todas las etapas que se pueden pasar cuando sos tu propio jefe, no tires todo por la borda por pensar que un influenciador puede llevarte a la cima.

Tal vez es una mejor idea buscar un  embajador, son personas que atesoran muchos menos fans, pero cuyas comunidades de seguidores son extremadamente fieles, con una capacidad real de inculcar cambios de consumo y una gran participación.

Y como plus va a hablar con pasión sobre lo que está usando por que lo vive y lo experimenta.

Un embajador es el que realmente puede llevarte a la cima.

¿ Vos que opinas ?