Enloquecieron en Instagram

Hace varios días que se corre el rumor de que instagram cambiaría su algoritmo. Y los usuarios de Instagram podrían notar algo distinto en sus páginas: en lugar de desplegar primero los mensajes más recientes, la aplicación para compartir fotografías dará prioridad a aquellas imágenes que puedan ser de mayor importancia para el usuario.

Al entrar hoy a instagram de SED-Emprendedor note que muchas cuentas, pedían a sus seguidores que activen las notificaciones , como si fuera una alerta de último minuto anunciando el fin de cada marca.

Para activar estas notificaciones hay que ir al margen superior derecho en donde encontraras 3 puntitos , si haces clic se despliega el menú que se muestra en la imagen .

 

FullSizeRender

Se imaginan cuantas veces sonará el celular si el seguidor decide activar las notificaciones de todas las cuentas que sigue y que le parece relevante???? No se si sera la mejor solución , aún este tema está verde, solo con el paso del tiempo se podrá medir a influencia del nuevo cambio.

 

FullSizeRender

Para las marcas significa una nueva revolución de contenidos ? Instagram seguirá los pasos del Algoritmo de Facebook, mostrando en el new feed sólo contenido relevante para el seguidor o fan.

nota9

La imagen que se publique , instagram la detectara y decidirá si es relevante o no para que aparezca en el new feed.

nota7

Las marcas y/o emprendedores solicitando a sus seguidores que activen las notificaciones se volvió esta mañana una ola de suplicas.

nota2

En que posición quedan las pequeñas marcas y/o emprendedores? Lucharan con los más fuertes para poder destacarse del resto.

nota

 

 

Instagram planea introducir gradualmente su nueva fórmula, dándole peso al tipo de factores que Facebook toma en cuenta. El servicio señala que los usuarios aún podrán encontrar todos los mensajes que solían ver, aunque no en el mismo orden.

La introducción gradual del contenido  parece tener la intención de evitar cualquier reacción negativa de las personas a los que no les guste el nuevo sistema.

El cambio está ya causando una revolución en Instagram, solo tendremos que acomodarnos a las nuevas reglas y seguir publicando imágenes que impacten y sean de un valor agregado para nuestros seguidores.

Recuerda que si decidieron seguir tus publicaciones si activar las notificaciones, es porque tu contenido es valioso   , ese público fiel no te abandonara.

Si te gusto este post, entonces no te olvides de pasar por SED –> Activa mis publicaciones  y no te pierdas de las nuevas actualizaciones y herramientas  sobre  social media marketing.

Activame (1)