Empieza Hoy armar tu estrategia Digital 2017

A una semana de terminar el año, muchos emprendedores realizan su balance, y logran ver el camino recorrido con sus ventajas y desventajas, mirando que hicieron y que pudieron haber hecho, con sus alianzas y con perdidas de alianzas.

Te propongo que armemos juntos la estrategia digital 2017, pensando como quieres  ver tu emprendiendo dentro de un año.

Te enseñare cuales son los pasos que hago cuando vienen emprendedores y me piden ayuda para armarla, estos pasos son muy importantes ya que durante todo el 2017 estará presente cual es tu objetivo final .


1.er Paso

Enumera cuales son los objetivos que quieres lograr en el 2017, algunos ejemplos:

  • Aumentar la cantidad de seguidores
  • Aumentar las ventas a través de internet
  • Ser recocida como marca líder

Cuando ya tienes definido tu objetivo, creamos una estrategia basada y pensada en alcanzarla. Los pasos necesarios son: Alcance – Atraer – Convertir – Ganar – Enamorar.

Si nuestro objetivo es aumenta la comunidad de seguidores en las redes sociales , tendré que pensar en la Estrategia y  es fundamental  la táctica , ya que es la que me va a llevar a que se ponga en marcha mi objetivo.


2do.  Canales de Distribución del contenido

Define los canales que necesitarás para ejecutar tu plan estratégico. Ten en cuenta que no todas las estrategias son para todos los canales. Así que no pasa nada, con utilizar de forma inteligente los canales, en vez de hacer copy-paste del mismo contenido.

Define la cantidad de publicaciones que se vas a realizar, de esta manera lograrás un orden en las publicaciones y sobre todo sabrás que cada publicación fue pensada para cumplir  con el objetivo.


3ro. Realiza un plan de promoción

Ten en cuenta que cuando armes el plan de promoción deberas armarte una planilla que contenga : CUANDO-CANAL-FORMATO-TONO-ACCIÓN DESEADA.

Define la tipología de contenidos que utilizarás para ejecutar tu plan, siempre ten cuenta aquellos contenidos que te funcionan más. Revisa tus diferentes canales de comunicación y  concéntrate aquellos que tuvieron mas éxito.

Los minis vídeos están teniendo mucha repercusión, inclúyelos en tu estrategia de contenidos .

 


4to. Pon en acción tu plan !!!!!

Elige el mes más adecuado para lanzar tu estrategia digital, tu más que nadie sabes cual es ese mes, algunos emprendedores  creen que  enero es el mes donde se ponen en acción las ideas, pero hay emprendimientos que empiezan a tener movimiento luego de pasado el verano. Evalúa cual es tu mejor mes y adelante !!!

 


Si querés que te ayude con tu estrategia 2017 , no dudes en  completar el formulario !!!