#Desafio2018 , Quiero ser Mi mejor vendedor !

 Empezamos el año y lo primero que hacemos como emprendedores es pensar en todo lo que hicimos en el 2017 y que queremos modificar o implementar en este 2018. Es por eso que te propongo un desafio ! Armar el plan de marketing digital para el primer trimestre del año. Qué te parece?

 ¿Qué debo pensar para poder ser mi mejor vendedor ?

 

Pensemos en ¿Cual es el Objetivos que planteare en este primer trimestre?

Plantea objetivos reales y realizables . Ej. Quiero mejorar la imagen de mis productos en las redes sociales editando mejor las fotos y explicando adecuadamente mi producto. ¿Cuales son las herramientas que necesito para poder resolver el objetivo planteado? Ej. Analizaré cuales son los productos estrellas de mi emprendimiento. Y realizare fotos productos , te dejo un articulo realizado por Mariana Bisso sobre Fotografía para emprendedores aquí , o bien contratar un fotógrafo que realice las fotografías. Recordar que es una inversión para tu emprendimiento . Una vez planteado el objetivo principal, vamos a pensar en mini objetivos que se realizarán en cada mes del trimestre.

En el primer mes : Tendré que pensar en estos aspectos fundamentales :

 Organizar cuales son los productos estrellas. Para detectarlos te sugiero que analices los posteos de tus redes sociales, que tuvieron mayor repercusión , tanto en cantidad de like como la cantidad de alcance de la publicación. Pensar cuales son las cualidades de esos productos seleccionados y analizar el valor agregado que los diferencian de la competencia.Realizar un descripción minuciosa de estos productos, hará que luego el contenido a publicar en las redes sociales sea más fácil de definir, recuerda que el que más conoce tus productos en profundidad eres tu, pero a tu cliente le gusta saber todo! y si das mayor detalle de utilidad del producto, mas rápido podrá definir si desea comprarlo o no. Elige temas para realizar el contenido : Pueden ser algunos de estos :

  • Imagen ilustrativa
  • Video explicativo
  • Infografía con los tips para utilizar tu producto
  • Concurso
  • Encuestas
  • Newsletters

 

Los contenidos se pueden promocionar a través de distintos canales, por ejemplo:

  • Blogs
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Email Marketing

 Sin contar que con publicidad en plataformas como Facebook ADs podemos impulsar nuestros contenidos con una pequeña inversión para llegar a miles de personas. 

 

¿Y cuando publico ? Esa es una de las preguntas que más contestó durante todo el año, y la respuesta está en que si no conoces tu público, es difícil poder pensar que yo puedo decirte cuándo debes hacerlo. Por lo general las personas se conectan por la mañana , al medio día, y muy a la moche. Pero eso solo podrás saberlo si intentas al menos un mes, de hacer publicaciones monitoreando los horarios para identificar cuales son las más óptimas. No te olvides de enviarles a tus clientes un newsletter con todo la información para realizar compras sobre tus productos.Esta es una manera de identificar y analizar quienes leen tus newsletter.

En el segundo mes te toca analizar los resultados !!!!

Presta mucha atención a este proceso , ya que es el que te va a determinar si vas por buen camino !. Esta grilla puede ayudarte para determinar si lo planteado como estrategia, está teniendo retorno de inversión sobre tus ventas. También te dejo un articulo relacionado con cómo analizar las métricas de tu emprendimiento aquí

 

Para identificar tu mejor publicación te dejo una formula

 

Formula: Cant.Like + Comentarios + compartidos x 100/ Alcance

Si F<10%  Tendremos que replantear nuestra estrategia

Si F> 10%  Tenemos una publicación exitosa

En el 3er Mes ya estarás listo para identificar quien es tu público objetivo real y volver a plantear nuevas estrategias de ventas.

 

 

 

Espero que esta publicación te haya servido ! Cualquier duda dejanos tu consulta en los comentarios y te ayudaremos a resolverlo .

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Nos vemos prontito !!!!

By @San_Dobal