# Cuantos hashtag Uso # ?

Después de hablar con varios emprendedores y ver que el tema de los hashtag les era de mucho interes, me puse a investigar la importancia del mismo .

A la hora de subir una fotografía en instagram , pensas en muchas cosas, desde donde ibas a sacar la foto hasta que ibas a escribir al momento de subirla. Y después el dilema! ¿Cuantos hashtag voy a poner?

La red social permite utilizar hasta treinta, que ayudan a dar visibilidad a tu contenido. Tus publicaciones no solo aparecerán cuando la gente explore los términos, sino que también serán sugeridas a los usuarios que hayan interactuado con posts similares.

Antes de nada, tienes que tener clara tu identidad de marca (o personal). Si vendes  joyas exclusivas y elegantes y escribes treinta hashtags en la descripción acaba quitando esa sensación de elegancia a la imagen y puede acabar convirtiéndose en ruido para tus seguidores.

Pero hay una manera de incluir los hashtags que quieras sin perjudicar la publicación visualmente. Se puede añadir una descripción clara y sencilla y, a continuación, comentar añadiendo los hashtags que quieras tras tres puntos y aparte, lo que hace que Instagram minimice y oculte el comentario. Puedes ver cómo queda en esta capturas de pantalla que hice sobre la cuenta de @don.terrenal el cual amo su feed, tan impecable y homogéneo.

Sin embargo, varios estudios recomiendan una cifra de entre 5 y 11, apostando por la calidad antes que por la cantidad. Esta cifra más moderada consigue que los usuarios presten atención y los lean, y ajustando la relevancia de las palabras a la marca y a la publicación se pueden conseguir visitas de mayor calidad. Por ejemplo, no sirve de nada que llegues a mucha gente usando #JustinBieber si vendes mesas y sillas.

Cada hashtag cuenta, así que no está de más investigar un poco los más populares y cómo se adecúan a las publicaciones.¿No te convence?  CREA EL TUYO  PROPIO, que englobe la línea de tus productos. Estos son varios protocolos de actuación, pero cada audiencia es diferente. Lo mejor es que pruebes qué funciona y qué no.

 

Si te gusto la publicación compartila, así más emprendedores pueden aprender sobre el uso de hashtag.

 

 

by San_Dobal