#ArmaTuBioEnInstagram

Cómo crear una biografía para el Instagram de tu marca

Instagram es la red social del momento , hoy muchas marcas la utilizan como su canal principal de comunicación y el medio más directo para entrar en contacto con su público objetivo. Por eso es importante que pienses bien como vas a contar la historia de tu marca. La biografía es la carta de presentación de tu empresa, por lo tanto tenes que aprovechar al máximo los 150 caracteres que Instagram te da para presentarte ante tus seguidores y potenciales clientes. Antes de comenzar a trabajar, asegurate de tener un perfil de empresa, lo cual además de darle a tu proyecto un marco profesional, también te va a permitir leer las estadísticas de tus publicaciones. Para pasar la cuenta a perfil de empresa, podes hacerlo desde la tuerca que aparece en el costado superior derecho de tu perfil.

Otro detalle a tener en cuenta, es la foto de perfil que utilices. Siempre debe ser el logo de tu marca, ya que de esa manera quienes te busquen en Instagram podrán identificarte rápidamente. El nombre que utilices para tu perfil también es importante, es un elemento diferente al nombre de usuario, pero de igual importancia ya que los usuarios te van a buscar por ese nombre. Te sugiero que sea el nombre de tu empresa, si el nombre ya está utilizado, podés agregarle algo más para que se pueda diferenciar. Como por ejemplo tu país o el rubro. A continuación te dejo algunos ejemplos:

Ahora sí! Todo listo para comenzar diseñar la bio que mejor represente el espíritu de tu marca!

Te recomiendo que primero la armes en el bloc de notas de tu teléfono, así podes ponerle espacios y hacer que quede separada en líneas y no en párrafos. De esta manera va a quedar más clara y prolija! El uso de emojis también puede sumar a que tu Bio sea más clara y motive a conocer mejor la marca. No olvidemos que Instagram es una red social en dónde prevalecen las imágenes y solo palabras puede hacer que se vea poco interesante.




Cosas que no pueden faltar en tu BIO!

  • Contá de que se trata tu marca, empresa o proyecto.
  • Dónde te pueden encontrar o en qué país estás.
  • El link de tu página web, facebook o Blog.
  • Botón de “Call to action” Llamar, correo electrónico, cómo llegar, etc..

Anímate a jugar con tu Bio! Podés ir cambiando la información de acuerdo a las acciones que vayas haciendo desde tu marca. Por ejemplo poner el link que lleve a tus usuarios directamente a una nueva nota en tu blog, producto nuevo en tu tienda o formulario para suscribirse a tu newsletter. También podés agregar el hashtag de alguna campaña específica que estés haciendo o poner el link para que los usuarios descarguen información de su interés. ¡Acá algunos ejemplos de biografías originales!




Ahora que ya sabés los pasos básicos para armar tu Biografía en Instagram, podés comenzar a crear !

 

By: Mani Boucher